Hace unos días sonó el rumor de la posible llegada de Guido Rodríguez, ex del América y del Real Betis, al FC Barcelona para la temporada 2024-2025 en LaLiga. El argentino rechazó varias ofertas del Betis para renovar su contraro, pero este declinó y se reunión con la escuadra blaugrana para sellar su traspaso como agente libre.
No obstante, este trato no podría concretarse debido a que el club culé no puede garantizarle su fichaje, por lo que el argentino podrá escuchar otras ofertas que tiene sobre la mesa.
Según informó el medio español Mundo Deportivo, el Barcelona tiene que hacer algunas operaciones económicas para cumplir con el con el fair play financiero, pero no tiene claro cuándo se concretarían dichos movimientos.
Para concretar el fichaje, el centrocampista impuso una condición para poder firmar con el Barca, según Mundo Deportivo: que todo se solucione antes del viernes 31 de mayo.
No obstante, según diario Sport, pese a que se cumpla el plazo acordado estre 31 de mayo, Guido Rodríguez estaría interesado en firmar con el Barcelona y tendría la disposición de esperar a que el club cumpla con el fair play para registrarlos; siempre y cuando sí esté contemplado para la próxima campaña.
En caso de que no se concrete el acuerdo entre ambas partes, Rodríguez será libre de decidir su próximo destino, ya que tiene algunas ofertas que podría escoger antes de vestir los colores del club catalán.
Tras la destitución de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick al banquillo, el Barcelona necesita hacerse de algunas incorporaciones de cara a la siguiente temporada. Uno de ellos es Julián Araujo, defensa que jugó en Las Palmas durante un año, que estará de vuelta en La Masía para ocupar la lateral derecha.
RGS