Nuevos aires en el Barcelona. Tras la reciente eliminación de la Champions League ante el Liverpool (4-3), el conjunto blaugrana necesitará algunos cambios internos; el que suena con mayor énfasis es el de Ernesto Valverde.
Pese a los buenos resultados que ha conseguido tanto en La Liga como en la Copa del Rey desde su llegada al banquillo catalán, las dolorosas eliminaciones sufridas en la Champions League (ante La Roma y Liverpool) han sido suficientes para pensar en su salida del Barcelona.
Aquí te presentamos a los posibles sustitutos de Valverde en la escuadra culé:
RONALD KOEMAN
El holandés formó parte del equipo blaugrana de 1989 a 1995, periodo en el que se ganó a la afición. Considerado el defensa más goleador de la historia con 193 goles en 535 partidos, es el actual entrenador de la selección de Holanda.
En sus experiencias como entrenador, tiene paso por el Everton, Valencia, Ajax, Benfica, Southampton, entre otros.
ERIK TEN HAG
El estratega del Ajax, tampoco pudo mantener su ventaja y su buen paso en la Champions League y quedó eliminado por el Tottenham en ronda de Semifinales.
Con 49 años de edad, Erik ha tenido paso por clubes como Go Ahead Eagles, Bayern Munich II, FC Utrecht y el Ajax, la mayoría de ellos de Holanda.
ROBERTO MARTÍNEZ
El actual entrenador de la selección de Bélgica es otro de los nombres que sonaron como sustituto de Valverde. Martínez llevó al conjunto belga a pelear por el tercer lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras caer en la Semifinal ante Francia.
Además, Roberto ha dirigido a clubes como Swansea City de Gales, Wigan Athletic y Everton de Inglaterra.
JORDI CRUYFF
Hijo de la leyenda del Barcelona y del futbol mundial, Johan Cruyff, Jordi se desempeña como entrenador del Chongqing Lifan de China y anteriormente dirigió al Maccabi Tel Aviv.
XAVI HERNÁNDEZ
Uno de los últimos ídolos que han surgido del club blaugrana podrá regresar ahora en la dirección técnica. A inicios de este mes, Xavi Hernández anunció su retiro como futbolista, por ello los blaugranas podrían apostar por él para ocupar el banquillo catalán.
No obstante y pese al gran cariño de la afición, la apuesta no dejaría de ser arriesgada debido a que Xavi aún no cuenta con experiencia en la dirección técnica.
FCM