El interés de Robert Lewandowski por salir del Bayern Múnich es algo que se sabe de tiempo atrás, incluso la negativa del club bávaro para dejar ir a su delantero estelar, por lo que el Barcelona ha hecho esfuerzos para hacerse con el polaco y apuntalar su ataque.
En El Chiringuito de Jugones, José Álvarez Haya dice que el equipo de Múnich ya declinó dos propuestas del club culé, que seguirá insistiendo para que Lewandowski se vista de blaugrana para el partido de preparación que tendrá el club catalán ante Real Madrid el próximo 23 de julio en Las Vegas, Nevada.
“Yo sé que el Barça lleva dos ofertas hechas por Lewandowski. La última por 35 millones más variables, y ambas han sido rechazadas por el Bayern”, apuntó el periodista deportivo en el programa que dirige Josep Pedrerol. “El Barça quiere que Lewandowski debute con la camiseta del club culé el 23 de julio contra Real Madrid. Quiere que debute ahí y hará una oferta más contundente la semana que viene de 40 millones más 10 en variables”.
Y es que incluso señaló que el club campeón de la Bundesliga reconsideraría su posición si es que el Barcelona mejora su oferta, ya que sería dinero suficiente para ceder a su estrella.
“El Bayern le plantea que por 50 (millones) se lo pensaría y el Barça va a hacer su siguiente oferta con el objetivo de que debute en El Clásico del 23 de julio en Las Vegas”, añadió.
Alfredo Duro, otro de los expositores del programa, difirió con esto y consideró que “el Bayern solo va a vender a Lewandowski por dinero real. No va a ceder a especulaciones”, en referencia a la decisión que hizo el equipo de negociar la venta al detalle hasta el 49.9 por ciento, en votación con sus socios compromisarios.
MGC