El Barcelona hizo el anuncio de las bajas de Joao Cancelo y Joao Félix para la temporada 2024-2025; sin embargo, minutos después borró las publicaciones tanto de sus redes sociales como de su página de internet.
La escuadra culé había hecho oficial que no hicieron válida la opción de compra de los futbolistas portugueses, pero quitaron el anuncio sin razón aparente.
De momento, el Barcelona no ha vuelto a anunciar algo con respecto de los portugueses, que disputaron la pasada campaña en el equipo catalán en calidad de cedidos por el Manchester City y el Atlético de Madrid, respectivamente.
Barcelona confirma bajas de Marcos Alonso y Serginho Dest
De quién sí confirmó la baja fue del español Marcos Alonso, pues no seguirá dentro de la plantilla de Hansi Flick para la próxima temporada.
El lateral español fue fichado en el verano de 2022 procedente del Chelsea. En sus dos temporadas como azulgrana, Alonso, que en diciembre cumplirá 34 años, disputó 45 partidos oficiales, con un saldo de tres goles, y contribuyó al título de Liga conquistado la temporada 2022-2023 bajo las órdenes del entrenador Xavi Hernández.
Por su parte, el defensa Sergiño Dest fue traspasado al PSV Eindhoven, el club en el que jugó en calidad de cedido la pasada temporada procedente del Barcelona, que confirmó la operación e informó de que se guarda un porcentaje de una futura venta.
Dest, nacido en la ciudad neerlandesa de Almere en el año 2000 e internacional con Estados Unidos, llegó al Barça en la campaña 2020-2021 desde el Ajax y se convirtió en el primer jugador estadounidense de la historia del cuadro azulgrana.
Durante sus dos temporadas en la capital catalana, el lateral disputó 72 encuentros, 56 de ellos como titular, con un saldo de tres goles y cuatro asistencias, y contribuyó al título de la Copa del Rey conquistado en la campaña 2020-2021.
RGS