Quedan dos fechas para que termine La Liga española, torneo que casi tiene amarrado el Real Madrid, pues es actual líder de la clasificación general con 83 puntos, cuatro más que el Barcelona, quien no pierde la esperanza de arrebatarle el título a los merengues.
Hasta el momento, el panorama en la competición es favorable para los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes solo necesitan de un triunfo ante el Villarreal o de empatar sus dos compromisos que tienen para poder sumar otro trofeo a su vitrina.
En el caso del Barcelona, las cosas están más complicadas, ya que no dependen solo de sus victorias, sino que están en las manos de su acérrimo rival, quienes deberán perder ante el Villarreal y el Leganés.
¿Qué sucede si los dos equipos empatan en puntos?
Los culés aspiran a llegar máximo a 85 puntos al final de la temporada, cantidad que también podría tener el cuadro blanco si empatan sus próximos partidos, ya que actualmente cuentan con 83 unidades.
Pero de acuerdo al reglamento de competencia de La Liga, el factor para el 'desempate' y conocer al campeón de la temporada 2019-2020 sería entre los enfrentamientos que tuvieron entre ambos.
Por lo que el título sería para el Real Madrid, pues en el primer Clásico que se disputó en el Camp Nou en diciembre empataron 0-0; mientras que en el Santiago Bernabéu fue una victoria de los merengues 2-0 sobre el Barcelona el pasado mes de marzo.
ZZM