El futbol en Qatar continúa en evolución, pues después de ser sede del Mundial 2022, el país asiático empezó negociaciones con distintos equipos alrededor del mundo para cerrar acuerdos comerciales y de traspasos de jugadores.
Uno de los principales clubes que Qatar quiere como socio es el Barcelona, pues para nadie es un secreto que el cuadro español es una de las instituciones con más afición en todo el planeta, pero ahora, podría llamarse de otra manera, pues un equipo catarí les hizo una oferta para usar su nombre.
¿Barcelona cambiaría de nombre?
Según información del diario Sport, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se desplazó el pasado 15 de junio a Doha, Qatar, acompañado de Xavi Puig, directivo del equipo femenil, y Joan Soler, responsable de las fuerzas básicas; para tratar negocios personales, sin embargo, también recibieron una propuesta millonaria que podría salvar la economía del equipo.
En una reunión con patrocinadores del equipo, el cuadro culé habría recibido una oferta millonaria para ceder su nombre a un equipo de la Qatar Stars League, la primera división del futbol catarí, de acuerdo a informes de Catalunya Radio.
La tentadora propuesta alcanzaría los 100 millones de euros al año, pero el Barcelona tendría que usar otro nombre mientras el contrato esté activo, sin embargo, ciertos estatutos del club español le impedirían aceptar el convenio, aunque sin duda sería de gran ayuda para los problemas financieros que enfrenta.
Otros negocios del Barcelona en Qatar
Los directivos del equipo blaugrana aprovecharon su visita a Doha para reunirse con distintos socios comerciales que están interesados en llevar futbol del Barcelona a su país.
Xavi Puig habría sido el encargado de negociar un partido del equipo femenil del Barcelona en tierras catarís, y aunque todavía no se confirma el encuentro, se tendría planeado enfrentar al Chelsea.
EORM