Con un doblete de Ansu Fati, el Barcelona derrotó 2-1 al Levante este domingo, partido de dio cerrojo a la jornada 22 de la Liga de España y con el que los Blaugranas se mantuvieron cerca del Real Madrid en el subliderato.
El joven de 17 años y el argentino Lionel Messi firmaron una conexión que abrio el partido. La 'Pulga' le dio las asitencias a Fati para que brillará, aunque el equipo Granote descontó en el agregado con un tanto de Rubén Rochina.
El primer gol del partido ante el Levante llegó a la media hora de juego, cuando en el 30 un pase desde el círculo central de Messi dejó a Ansu Fati cara a cara con el arquero rival, al que batió por bajo.
Apenas un minuto después (31) la conexión se repitió: Messi, desde la frontal del área, envió una asistencia que el jugador nacido en Guinea Bisáu aprovechó para cruzar lejos del alcance del arquero Aitor Fernández. Ansu Fati llevaba desde septiembre sin marcar en Liga.
En el 35, el portugués Nelson Semedo envió al larguero y en el 44 el francés Antoine Griezmann remató fuera con todo a favor en un pase de la muerte del propio Semedo.
El dominio del Barça fue total en la primera mitad y mucho menor en la segunda, con el equipo relajado y sin mordiente ofensiva.
El Levante aprovechó entonces la apatía de los locales para llegar con más frecuencia a los dominios de Marc-André Ter Stegen, que frenó todos sus intentos, especialmente en un mano a mano con el portugués Hernani (66) y en un disparo en el área del normacedonio Enis Bardhi (81).
Rochina marcó ya en el descuento final (90+2), con un tiro desde fuera del área, pero el Levante no pudo evitar la derrota en el Camp Nou.
Messi, que desperdició una buena ocasión en el 90, acabó el partido con la frustración de no haber podido marcar pese a sus intentos.
MGC