Durante el partido de octavos de final entre el Barcelona y el Napoli, se vivió un momento de polémica cuando el árbitro central Cüneyt Çakır pitó un penalti a favor de los blaugranas, el cual les ayudó a poner el marcador en el 3-0 momentáneo.
La acción ocurrió al 43' del primer tiempo, cuando el defensor Kalidou Koulibaly midió mal una pelota y a la hora de intentar despejar terminó pateando a Lionel Messi, quien cayó al piso doliéndose mucho.
El 'patadón' de Koulibaly fue revisado por el VAR, mientras atendían a Messi en el terreno de juego, al final Çakır terminó decretando un penalti el cual convirtió Luis Suárez para poner el tercer gol en la cuenta de los blaugranas.
La acción del zaguero senegalés fue polémica, debido a que Koulibaly iba con toda la intención de despejar el balón; sin embargo, Lionel Messi se interpuso y terminó contactando con la extremidad inferior del argentino.
No ha sido la única acción polémica que tuvo lugar en el cotejo de Champions League; en el primer gol del Barcelona, varios aficionados vieron falta de Clément Lenglet, pues empujó a su marcador por el cuello y terminó adelantando a los catalanes.
EML