La noche del pasado miércoles 23 de febrero, Rusia declaro la guerra a Ucrania sacudiendo al mundo con el inicio de un conflicto bélico que se encuentra aún en desarrollo y afecta muchos aspectos de la vida, hasta el futbol.
Por ello, y durante la vuelta de su encuentro de playoffs en Europa League, Barcelona y Napoli se unieron para hacer un llamado a detener la guerra que está afectando a un gran número de personas y esto puede seguir creciendo.
Los 22 jugadores titulares para este encuentro se reunieron al centro del campo y mostraron una manta con la frase "Detengan la guerra" antes de arrancar el encuentro que define su avance en el certamen a nivel europeo.
Jugadores como Sergio Busquets, Adama Traoré, Pedri, Pique, Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne, Victor Osimhen, Mario Rui, entre otros, se pueden apreciar en esta imagen que ya le ha dado la vuelta al mundo en redes sociales.
Se da la circunstancia de que el árbitro del encuentro es Serguéi Karasev, de nacionalidad rusa. Ningún miembro del trío arbitral posó junto a los jugadores.
Aún no se sabe que repercusiones pueda tener este conflicto en el futbol europeo pero podría desencadenar en una suspensión de partidos por seguridad de los aficionados, de los jugadores y de todas las personas relacionadas con el deporte.
SFRM