En una semana bastante movida dentro del FC Barcelona, lo que hubiera sido la antesala a una nueva final de la UEFA Champions League, se ha convertido de un ajetreo dentro de la institución blaugrana, que tras la dura eliminación a manos del Bayern Múnich, despidió al técnico Quique Setién y al director deportivo Eric Abidal. Comenzó fuerte la limpia en el conjunto español.
En cuanto al nuevo timonel del equipo, lo que era un secreto a voces, ya fue confirmado por el presidente del club, Josep María Bartomeu, quien de paso aseguró que no renunciará a su cargo. Se trata del holandés Ronald Koeman, quien a decir del mandamás blaugrana, será el nuevo director técnico la próxima temporada.
“Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador del Barcelona la próxima temporada. Ya conocemos cómo piensa y su filosofía”, dijo Bartomeu.
En cuanto a su puesto y una hipotética sucesión, el presidente recalcó que se convocarán a elecciones el próximo 15 de marco para “poder llevar a cabo una transición tranquila”.
Koeman llegó este martes a Barcelona para formalizar su contrato con su nuevo equipo.