Algunos clubes europeos ya comenzaron a disputar sus partidos de pretemporada para irse preparando para las giras que van a tener, así como es el caso del Bayern Múnich. El actual campeón de Alemania ya está aterrorizando a equipos de menor nivel como lo hizo ante el FC Rottach-Egern, equipo amateur de la región de Bavaria.
- Te recomendamos Estos son los grupos de la Leagues Cup 2023; ¿quiénes serán los rivales de los mexicanos? Internacional
Este conjunto ya se ha enfrentado al gigante alemán y en las últimas dos ocasiones también se fue goleado por el Bayern, aunque está vez fue la mayor goleada que recibieron.
Su primer partido fue en el 2018, aquella vez el Munich derrotó 20-0 al Rottach-Egern; en el segundo duelo, los de la Bundesliga le pegaron 23-0.
Una goleada que nunca olvidarán
Los jugadores del FC Rottach-Egern no podrán olvidar este partido frente al Bayern Múnich, ya que los dirigidos por Thoma Tuchel les metieron 27 goles y ellos no pudieron hacer ninguno.
Aunque este resultado ya es bastante impactante, lo que más llamó la atención de este encuentro es que el Bayern ya iba ganando 18-0 en el primer tiempo con sus jugadores titulares.
Para el segundo tiempo, los campeones de Alemania optaron por cambiar a todo el plantel, el cual tampoco tuvo piedad y anotó otros nueve goles.
Los futbolistas que se robaron los reflectores del partido fueron: Jamal Musiala, Mathys Tel y Marcel Sabitzer, todos ellos anotaron cinco goles, mientras que Serge Gnabry hizo tres tantos. Las demás anotaciones fueron obra de nueve jugadores más.
El Bayern Munich está por concluir su pretemporada en tierras alemanas, ya que se preparan para emprender su viaja a Asia en donde llevarán a cabo el resto de sus partidos de preparación contra Manchester City, Kawasaki Frontale, Liverpool y AS Mónaco.
Su primer título lo disputarán frente al Leipzig el 12 de agosto en donde buscarán conseguir la Super Copa de Alemania; el 18 de agosto arrancan su participación en la Bundesliga frente al Werder Bremen.
AVV