El Bayern Múnich, pese a tener una clara superioridad sobre el Wolfsburgo, tuvo dificultades para definir el partido, lo que no logró hasta los cinco minutos finales.
Otra vez, como en el partido pasado contra el Friburgo, fue el juvenil holandés Joshua Zirksee el que hizo el gol de la ventaja para el Bayern y otra vez tras estar poco tiempo, está vez fueron menos de tres minutos, en el campo de juego tras entrar por Coutinho.
El Bayern había tenido ya las mejores ocasiones en el primer tiempo. El meta del Wolfsburgo, Kon Casteels, tuvo que intervenir en tres ocasiones ante las llegadas bávaras.
La primera vez en el minuto 11, ante un cabezazo de Ivan Perisic, luego en el 23, ante un lanzamiento de falta de David Alaba, y después en el 29, cuando desvió a saque de esquina un remate dentro del área de Serge Gnabry.
Además, el Bayern tuvo otras llegadas como un remate ligeramente desviado desde fuera del área de Thoms Müller en el minuto 26 o una ocasión que se perdió Philippe Coutinho dentro del área en el 41.
En el otro extremo del campo, en los primeros 45 minutos, el Wolfsburgo sólo llegó en dos ocasiones con peligrosidad. La primera en el minuto 16, cuando Manuel Neuer reaccionó con una excelente parada ante Feliz Klaus y la segunda en el 42, con un remate desviado dentro del área de Maximilian Arnold.
En la segunda parte, el Wolfsburgo salió más agresivo, tuvo algunas posibilidades en los primeros minutos, la mejor una de Roussillon en el minuto 46 cuando perdió por centímetros un centro de Renato Steffen con Manuel Neuer ya vencido.
A partir del minuto 70, sin embargo, el Bayern pareció entrar en una fase de desesperación y empezó a lanzar centros que no llegaban a ninguna parte. En el minuto 81 sonaron las alarmas cuando Maximilian Arnold tuvo una gran ocasión para el Wolfsburgo.
En el 82 entró Zirksee y en el 86, a centro de Müller desde la derecha, marcó con un remate de pierna derecha desde el centro del área.
Con la victoria, el Bayern le saca dos puntos al Dortmund, que perdió este viernes por 2-1 ante el Hoffenheim.