El Bayern Múnich, que jugó con diez hombres durante gran parte del duelo, se clasificó para las semifinales de la Copa de Alemania al derrotar al Heidenheim por 5-4, al término de un emocionante partido donde estuvo cerca del desastre.
Leon Goretzka había adelantado al Bayern con un remate de cabeza en el minuto 12, en un saque de esquina sacado por Joshua Kimmich.
Pero el partido se torció para los muniqueses en el 15, cuando Niklas Sule fue expulsado por una fuerte entrada en la frontal del área.
El Heidenheim aprovechó para dar la vuelta al partido antes del descanso, con tantos de Robert Glatzel (26) y Marc Schnatterer (39).
Tras el descanso, el Bayern reaccionó con rabia y consiguió tres tantos que parecían ponerle el partido en situación muy favorable, gracias a Thomas Müller (53), Robert Lewandowski (56) y Serge Gnabry (66).
Pero entonces el Heidenheim reaccionó con otros dos tantos de Robert Glatzel (74 de penal, 77).
Con 4-4, el partido y la eliminatoria se decidió en la recta final con un penal transformado por Lewandowski en el 84.
El Bayern continúa así en liza para lograr el doblete nacional.
Este partido en Copa llega a tres días del Klassiker contra el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre el propio Bayern, quien cedió el pasado fin de semana el primer puesto liguero a su gran rival, al empatar 1-1 ante el Friburgo, por lo que buscará en ese partido recuperar los mandos del torneo alemán.
En la Liga de Campeones, el equipo de Niko Kovac está ya eliminado, al caer contra el Liverpool en los octavos de final.