El campeón africano, el Al Ahly egipcio, se citará con el Bayern Múnich en las semifinales del Mundial de Clubes tras ganar en el encuentro de cuartos al Al Duhail de Qatar (0-1).
El equipo que entrena el sudafricano Pitso Mosimane, que esta temporada ganó la Liga de Campeones de África y obtuvo el doblete, Liga y Copa, en Egipto, se mostró más sólido que su rival que no aprovechó la condición de anfitrión.
El Al Ahly tuvo suficiente con la superioridad que mostró en la primera parte. Después frenó el intento de reacción de su rival con más entusiasmo que juego.
El conjunto de Mosimane selló el triunfo a la media hora cuando Hussein El Shahat rentabilizó un robo de balón a un defensor al borde del área. El atacante ejecutó un disparo raso desde la frontal que superó al meta Hassan Moussa.
Seis minutos después hizo otro tanto el Al Ahly, firmado por el zambiano Walter Bwalya que fue anulado por el VAR por fuera de juego.
La escasa diferencia en el marcador alentó al Al Duhail tras el intermedio y durante unos minutos y liderado por Junior, que encontró un pasillo en la banda izquierda puso a prueba a Mohamed El Shenawi que deshizo los intentos de Dudu o Mohammed Muntari.
Los numerosos cambios iniciados en el ecuador de la segunda mitad acabaron con el ritmo del choque. Las interrupciones se impusieron al juego y las ocasiones desaparecieron. El Al Ahly pudo sentenciar al final pero no tuvo puntería Marwan Mohsen.
Le bastó al campeón africano para continuar en la competición y citarse en semifinales con el Bayern Múnich, al que se enfrentará el próximo lunes.
JMRS