El Bayern Múnich ha despedido a uno de sus utileros, quien llevaba 10 años trabajando con el club, luego de unas palabras racistas hacia Serge Gnabry y Eric Maxim Choupo-Moting.
El diario alemán Bild reveló que el trabajador invitó a su hija al lugar de entrenamiento. Mientras le mostraba el lugar, se cruzó con los futbolistas. "No es necesario que me los lleves a casa", dijo en tono de broma.
Otros empleados presentes en ese momento escucharon sus palabras y contaron los hechos a los altos mandos del equipo. Por consiguiente, según Bild, el empleado fue despedido.
Hasta el momento, el equipo no ha publicado un comunicado de prensa, pues tal parece que el conflicto se solucionó de forma interna.
En 2020 ocurrió un caso similar dentro de las inferiores del club. Un entrenador de la cantera usó términos racistas en un chat, los cuales trascendieron a los directivos y fue despedido.
El Bayern Múnich se enfrentará este martes al RB Salzburgo en lo que será la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
RGS