Bayern Múnich presenta a Leroy Sané: Vengo a demostrar cuanto mejoré

Luego de cuatro años en Inglaterra, el atacante regresa a la Bundesiga con nuevas metas y un importante crecimiento personal

Leroy Sané (AFP)
Ciudad de México /

El Bayern Múnich presentó a su flamante refuerzo, el seleccionado alemán Leroy Sané, quien dejó las filas del Shalke 04 en 2016 para incorporarse al Manchester City de Pep Guardiola y ahora está de regreso en casa, para cumplir nuevos objetivos como profesional.

Estoy muy emocionado de jugar de nuevo en la Bundesliga, yo vengo de este país, para aquellos que no vieron cuanto mejoré en la Premier League, creo lo verán. Buscaremos cumplir mis metas y las del equipo”, dijo el volante ofensivo durante su presentación.

Aunque se llevó una gran impresión de su ex club, el movimiento era necesario para él: “Jugué tres campañas completas y al principio de la cuarta estaba lesionado, pero tenía esa sensación de buscar algo nuevo, por eso decidí esto. Hacer un cambio y creo que es lo correcto para mí. Todos saben cómo trabaja Pep (Guardiola) y como mejoran sus jugadores, aprendí mucho y creo que en estos cuatro años ganamos mucho, pero el Bayern ganó también mucho. Era una decisión personal para mí, no tenía nada que ver con el Manchester City, era una sensación que yo tenía”, agregó.

Como era de esperarse, Sané habló sobre la presión de portar el número 10 del Bayern Múnich y la decisión llegar temprano y sacrificar esta temporada de la Champions League, que ya no podrá jugar.

“La vida es buena en Múnich, el clima está muy bien. Estoy tratando de adaptarme y disfrutar el tiempo que paso aquí después de los entrenamientos. Fue difícil para mi decir que no a la Champions League, todos soñamos con jugar la Champions League. Pero tenía más sentido llegar aquí temprano, encontrar una casa y prepararme bien para la próxima temporada. Todos sabemos lo difícil que fue ésta campaña en especial y creo que así fue lo mejor”, explicó en conferencia con medios internacionales.

Reconoció también que la transferencia, oficial desde el 3 de julio, ocurrió de manera fluida. Toda vez que ha superado los problemas en su rodilla y que su compañero con la Selección Alemana, Joshua Kimmich fue uno de los factores ante su insistencia de que se uniera al campeón de la Bundesliga.

Para Sané, la adaptación al futbol alemán no debe presentar ninguna complicación, pues a pesar de que partió a los 19 años, ya sabe lo que es disputar una temporada completa y llegará a una plantilla donde conoce a la mayoría por las convocatorias con el equipo nacional e incluso a algunos como Leon Goretzka, con los que compartió desde la academia del Shalke 04.

En cuanto a su entrenador, elogió lo conseguido con el Bayern desde su llegada, “Yo conocía a Hansi Flick desde las juveniles y con el equipo nacional, sé cómo es personalmente y su forma de trabajo. Todos podemos ver que el equipo ha mejorado en muy poco tiempo desde su llegada, todos parecen disfrutar la forma en la que están jugando. Es una de las cosas más importantes”, consideró el jugador de 24 años.

Su debut podría presentarse el próximo 31 de julio ante el Olympique de Marsella en caso de que su técnico lo requiera, sin embargo, tendrá que ver el torneo continental por la televisión en esta campaña.

La expectativa es ganarlo pronto, “Estaba buscando algo nuevo, una nueva atracción, pero sabía que si cambiaba de equipo sería a uno que puede ganar la Champions League y el Bayern es cien por ciento ese club”, declaró.


​SFRM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS