Este jueves se disputa una nueva final de Mundial de Clubes, que en este año se celebró en Qatar, sede de la próxima copa del Mundo. Como es casi una costumbre en los últimos años, el equipo de UEFA (campeón de la Champions League) llegó a la final del campeonato en representación del Bayern Múnich, que enfrente tendrá a los Tigres de la Liga MX, quienes ganaron su lugar al coronarse en la Concacaf Liga de Campeones.
Ya con estar en el Mundial de Clubes y estar en el aparador de miles de equipos en todo el mundo, los jugadores de Tigres o el propio Bayern puede sentirse ganadores; sin embargo, la FIFA contempla otros premios a nivel individual y colectivo para los mejores exponentes del campeonato.
¿QUÉ GANA EL CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES?
Además del ansiado trofeo y la medalla de campeón, la organización tiene premios económicos para los ganadores, que en años pasados se repartían de la siguiente manera:
El primer lugar o campeón se lleva 5 millones de dólares; el segundo lugar cuatro millones y tres millones para el tercer lugar, mientras que el cuarto lugar se lleva dos millones de dólares y el quinto sexto un millón. Es decir que solo con participar ya tienes una ganancia.
LOS PREMIOS INDIVIDUALES
Al igual que en una Copa del Mundo a nivel selecciones, la FIFA también galardona a los mejores jugadores del torneo. Entregando un balón de oro al mejor futbolista, la bota de oro al máximo goleador y el fair play al equipo que más limpio jugó a lo largo del campeonato.