El capitán del Mónaco, Wissam Ben Yedder, imputado por violación esta semana por unos hechos que se remontan a principios de julio, fue titular y marcó un doblete en el triunfo 4-2 de su equipo en la cancha del Clermont, este domingo en la primera jornada de la Ligue 1.
Ben Yedder pasó 48 horas detenido, entre el martes y el jueves, y tuvo que pagar una fianza de 900 mil euros (986 mil dólares), indicó a la AFP la fiscalía de Niza.
El futbolista había sido imputado junto a su hermano pequeño por "violación, intento de violación y agresión sexual" a dos mujeres francesas en la Costa Azul.
Tras su detención quedó bajo control judicial y tenía permitido desplazarse dentro de Francia, por lo que viajó a Clermont-Ferrand con su equipo.
El delantero, que solo había marcado dos goles -de penal- durante la pretemporada del Mónaco, recibió algunos abucheos y silbidos del público del Clermont.
El jugador francés, Ben Yedder firmó un doblete; en su primer tanto remató casi sin ángulo un rechace tras un tiro de Youssouf Fofana que se había ido al poste (43) y en el segundo (70) acudió al primer palo para convertir un centro de Vanderson tras una acción del japonés Takumi Minamino.
Sexto la temporada pasada y fuera de las competiciones europeas, el Mónaco está dirigido este curso por el austriaco Adi Hütter, que sustituye a Philippe Clement.
El nuevo técnico justificó tras el partido su decisión de contar con Ben Yedder: "Le felicito, ha tenido una muy buena reacción, celebro su comportamiento, es el capitán. Tengo una relación únicamente deportiva con él, de entrenador a jugador. Solo hablamos del juego y mi trabajo es poner a los mejores jugadores, él forma parte de ellos".
ZZM