Para el delantero argentino, ahora naturalizado mexicano, Germán Berterame, la presión que es jugar en Rayados y lo que hoy significa estar en la institución, siempre preside de una obligación, por lo que ahora este fin de semana deben de tener la idea más clara de juego para poder avanzar la siguiente ronda en la Leagues Cup.
"¿Cómo manejar la presión? A ver, la presión la tenemos siempre. Sea que ganemos, sea que perdamos, la presión va a estar, porque siempre tenemos que llevar a lo más alto de lo que es el club. Entonces, esa presión la vamos a tener siempre. Después, cada uno individualmente sabe manejar esa presión. Entonces, creo que todos sabemos a dónde vamos a llevar esa presión. Entonces, creo que estamos todos también tranquilos y sabemos cómo manejar eso", comentó.
Germán también habló sobre la falta del gol que tienen actualmente los atacantes de la pandilla, algo que aseguró que la rachas serán para romperse, por lo que espera que este sábado puedan caer los goles ante Pumas.
"Sí, a ver. Estas son etapas que un delantero pasa de a veces no entrar, o que no quiera entrar. Pero bueno, yo creo que la exigencia de uno mismo es el seguir trabajando. Creo que los tres en los entrenamientos siempre nos quedamos a trabajar a lo que nos hace falta y a lo que tenemos que seguir trabajando. Y después, obviamente, creo que el futbol”.
“Si no quiere entrar, creo que vamos a tratar de dar lo mejor en otra dimensión de lo que es la cancha, o es corriendo o es dándolo mejor para el compañero, para que lo pueda meter otro. Creo que eso es clave para nosotros y yo creo que el gol va a llegar cuando mejor se lo necesite".
Cabe destacar que Germán Berterame fue uno de los goleadores del año anterior, en este mismo torneo, pero que desafortunadamente sufrió una grave lesión que lo obligó a salirse precipitadamente de la participación con el equipo.
JCVL