El club argentino Boca Juniors separó temporalmente al director técnico del equipo femenino, Jorge Martínez, debido a una denuncia de abuso sexual presentada en febrero pasado por una empleada de la institución, informó en un comunicado.
"Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el director técnico del plantel femenino de futbol, Jorge Daniel Martínez, el club comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades", indicó Boca.
A inicios de febrero pasado, la jefa de prensa del equipo femenino, Florencia Marco, denunció a Martínez ante la justicia por abuso sexual, tras informar de los hechos al club, según citó la prensa local.
Marco también quedó separada temporalmente de su cargo tras informar los hechos.
Martínez continuó al frente del plantel femenino xeneize y dirigió a su equipo el domingo pasado en el superclásico contra River Plate que Boca ganó en la Bombonera. El lunes se le licenció del cargo.
¿Quién es el DT de Boca Juniors femenino, acusado de presunto abuso sexual?
Martínez, de 49 años, es un ex futbolista que jugó como lateral en Boca, Independiente, River y en el Zaragoza de España. También vistió la casaca argentina en la Copa América de 1997.
Boca aprobó en septiembre de 2021 un "protocolo de Prevención de Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual".
El club también creó un Departamento de Inclusión e Igualdad, responsable de la activación del protocolo y de llevar los casos ante el Tribunal de Disciplina del club.
Su actuación fue cuestionada en el caso del delantero colombiano Sebastián Villa, denunciado un año atrás por violencia de género y lesiones por su ex novia Daniela Cortés en un caso por el que debe enfrentar un juicio oral.
Luego también fue denunciado por abuso sexual por otra joven que fue su pareja, aunque el jugador alegó falso testimonio.
Villa, estrella de Boca por cuatro temporadas, fue respaldado por las autoridades que dijeron que esperarán una decisión judicial antes de tomar medidas.
ZZM