Bolivia recibió este día a la selección de Venezuela en la jornada 7 de las Eliminatorias de la Conmebolrumbo al Mundial de 2026 . El estadio Municipal de El Alto fungió como la sede de este duelo, pero lo llamativo fue que los asistentes se sentaron en butacas hechas de unicel.
- Te recomendamos Cade Cowell es convocado con la selección de Estados Unidos para la Fecha FIFA Internacional
Uno de los detalles, además de los asientos, es que este recinto está ubicado a cuatro mil 150 metros a nivel del mar, elevando los tres mil 600 en los que jugaban cuando estaban en el Estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz.
De esta forma, el Municipal de Vila Ingenio en El Alto, recibió la luz verde por parte de la Conmebol para que ese sea su nuevo estadio para jugar de locales. Bolivia busca sacar ventaja de la altura para así tratar de conseguir más resultados positivos a su favor.
Ante el visto bueno de organismo antes mencionado y el de la FIFA, la Federación Boliviana de Futbol tuvo que incluirle butacas al estadio; sin embargo, tomaron la decisión de colocar asientos de unicel pintadas de rojo.
Estas imágenes le dieron la vuelta al mundo al viralizarse en redes sociales, donde se mostró que, a minutos del arranque del juego, estos asientos ya se estaban rompiendo, ocasionando críticas por parte de los internautas y de los asistentes.
De acuerdo con Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Futbol, las butacas de unicel fueron una medida provisional y asegura que en un futuro estarán colocando unas mejores, pues ya se inició el proceso para comprarlas.
"Eso hay que ver con la alcaldía que ya está haciendo la importación, toma su tiempo, más las complicaciones que hay ahora con el tema de las divisas y demás, va a tomar su tiempo, pero ya se ha resuelto (para el partido Bolivia-Venezuela) con butacas descartables que cumplen con todos los requisitos", mencionó el directivo.
AVV