La invasión de Rusia a Ucrania parece no tener fin y es que este martes se lanzaron ocho misiles sobre Mykolaiv, de los cuales de acuerdo a Oleksandr Senkevych, alcalde de esta ciudad, tres de ellos fueron derribados, pero los demás afectaron a un estadio y a una base militar abandonada.
Imágenes impactantes circulan en redes sociales sobre el Estadio Central y es que se alcanza a ver como este ataque dejó un enorme agujero en una parte del terreno de juego.
El futbolista ucraniano Ruslan Malinovskyi fue uno de los primeros en compartir la foto del 'cráter' que dejó el misil que cayó en el campo: "Estadio Mykolaiv. Buenos días".
El Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania también publicó en sus redes sociales imágenes de cómo quedó el estadio de futbol.
"Por la mañana, el enemigo atacó Mykolaiv, golpeando el estadio central", se lee en su posteo de Twitter.
Asimismo, Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, mencionó en Twitter que el impacto del misil dejó un gran hoyo 15 metros de ancho por cinco metros de profundidad.
Afortunadamente este nuevo ataque de las tropas rusas no dejó ninguna persona fallecida, informaron las autoridades ucranianas.
Este estadio fue fundado en 1965, el cual tiene una capacidad para 16 mil 700 espectadores; dicho recinto era la sede del equipo MFC Mykolaiv, uno de los más antiguos de este país.
ZZM