Cristiano Ronaldo siempre ha dejado huella en cada uno de los equipos en los que ha militado y la Juventus no fue la excepción, pese a que no tuvo su mejor temporada a lado de ellos, su gran desempeño fue algo que destacó Leonardo Bonucci, aunque también aseguró que el portugués le hizo un gran daño a la Vecchia Signora.
Durante una entrevista para The Athletic, Bonucci explicó que CR7 lejos de ayudarlos a sobresalir, varios de sus compañeros dejaron de hacer trabajo arduo, pues pensaban que con solo tener al ahora delantero del Manchester United podrían ganar partidos.
- Te recomendamos Querétaro vs Chivas EN VIVO. Partido de HOY Jornada 11 de la Liga MX Futbol
“La presencia de Cristiano Ronaldo nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso”.
Y aunque este pensamiento sobresalió en el equipo, el defensa italiano sabe que Cristiano necesitaba un equipo, no solo recibir el balón.
“Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación”.
Agregó que “la temporada pasada terminamos cuartos y ganamos la Coppa Italia porque volvimos a ser un equipo. Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos encuentros, se habría incendiado, tal era la electricidad que lo atravesaba”.
Por último, Bonucci habló de las diversas ocasiones en la que el Manchester City lo ha intentado fichar y aunque le hubiera gustado ser parte del equipo que dirige Pep Guardiola, el italiano aseguró que su lugar está en la Juventus.
“Tenía el sueño de ser entrenado por Guardiola. Lo más cerca que estuve fue en 2016, cuando casi firmé por el City. Faltaban los últimos detalles y al final la Juventus decidió no vender. Luego, cuando me fui al Milan, también pude haber ido al Manchester City pero no se dieron unas circunstancias y además ya le había dado mi palabra al Milan. El año pasado volví a hablar con Pep porque también me quería, pero le dije: 'La Juventus es mi casa, estoy feliz aquí'”.
ZZM