El Bournemouth, uno de los tres clubes que descendió de la Premier League, buscará permanecer en la Primera División de Inglaterra tras informar que impondrán una queja en contra de Hawk-Eye Innovations, la compañía responsable de la tecnología del ojo de halcón.
La razón por la que el cuadro inglés interpondrá una queja es debido a que el 'ojo de halcón' falló en una decisión en el encuentro entre el Aston Villa y el Sheffield United. La decisión afectó tanto al Bournemouth como al Sheffield, cuyo gol no subió al electrónico, y benefició a The Villans.
¿En qué afecto la jugada al Bournemouth?
Tanto el Bournemouth como el Aston Villa eran de los clubes que estaban en la zona roja de la tabla de la Premier League y luchaban por la permanencia en el máximo circuito por lo que cada resultado era importante.
En la jornada 28 de la Primera División de Inglaterra, el Aston Villa logró sacar un punto de su juego contra el Sheffield United gracias a la jugada polémica del gol fantasma.
En el minuto 42 del encuentro que terminó 0-0 entre el Aston Villa y el Sheffield, una falta colgada por Oliver Norwood superó al portero del Villa, Orjan Nyland, que apenas pudo rectificar para atrapar la pelota y casi caer con ella dentro de la portería. La tecnología desarrollada por Hawk-Eye Innovations falló por primera vez en 9 mil partidos, gracias a la colocación fortuita de los defensas y el guardameta que impidieron que registrara el ingreso del esférico.
Gracias al punto que 'le regalaron' al Aston Villa, el club culminó su campaña 35 puntos, tan solo uno arriba del Bournemouth, y por ende logró su salvación.
Si, hipotéticamente, el gol fantasma hubiera sido validado por el Ojo de Halcón, ambos clubes hubieran terminado el certamen con 34 unidades; sin embargo, el Bournemouth contaba con una diferencia de -25 goles, por el -26 del Aston Villa, por lo que los de Birmingham hubieran sido relegados a la Championship.
EML