Bryan Lozano, hermano del Chucky, iniciará su propia historia en Europa cuando vaya a hacer pruebas con el Galatasaray de Turquía, club que lo invitó a sus instalaciones para definir su fichaje.
En una entrevista con ESPN, Lozano comentó que buscará convencerlos para hacerse de un puesto en el club. En caso de no quedarse en Turquía, tiene otras alternativas en el Viejo Continente.
"Voy a estar como un mes con el Galatasaray, por una invitación, puede ser antes, depende cómo me vaya. Si en dos semanas o tres semanas los convenzo, me dicen que me quede, sino habrá que seguir buscando, porque hay otros dos equipos de Estambul y uno de Alemania, pero el plan es quedarme ahí".
Asimismo, el ex integrante de Pumas Tabasco, dijo que viajará a Europa el próximo 14 de abril, lo cual lo tiene ilusionado, pero también confiado, pues se preparó para jugar en el extranjero.
"Voy en busca de mi sueño, que es lo que he anhelado tanto, se me abre esta oportunidad. Es un reto grande, no es fácil porque el futbol de Europa es muy competitivo, voy preparado en todos los aspectos, para ir con más herramientas y enfocarme sólo en el futbol", añadió.
"Lo que impide es el precio"
Por otro lado, Bryan Lozano también externó a ESPN que los jugadores mexicanos no pueden emigrar al futbol europeo debido a que los clubes los cotizan caros, a pesar de que los futbolistas sí quieran salir.
"No hay jugador mexicano que se niegue a sacrificar algo por ir a competir con los mejores. Muchos no se han ido por cosas externas; un presidente del Celta dijo que a los mexicanos los cotizan caro y eso influye en que no se vayan.
"Lo que impide es el precio, porque si le preguntas a un jugador mexicano si quiere ir a Europa, ninguno te va a decir que no, todos quieren el sueño, pero hay otras cosas que impiden que se vayan a Europa"
Lozano hizo referencia a su hermano el Chucky, cuando fichó con el PSV, y lo tomó como inspiración para cumplir su sueño. "No es fácil irte, implica muchas cosas, porque dejas tu casa, tu país, cuando mi hermano se fue a Holanda, ves lo complicado que es cambiarte de un país a otro, llega ese miedo. No sólo es ir a jugar, sino estar en otra cultura y otro idioma. Aún así, todos se quieren ir", sentenció.
RGS