Se ha terminado el campeonato alemán, el Bayern Múnich terminó siendo campeón y tendrá un lugar en la Champions League la próxima temporada. Sin embargo, no es el único club teutón que estará representando a su país en competiciones europeas.
En la Bundesliga hay seis equipos que tienen el derecho a participar en las grandes competencias; del uno al cuatro consiguen un boleto a la Champions League; el quinto y sexto lugar competirán en la Europa League.
Cómo el Bayern Múnich terminó en la cima de la tabla general estará en la Copa de Campeones acompañado del segundo y tercer lugar. Mientras que el cuarto lugar jugará la ronda previa de Champions.
El Borussia Dortmund y el RB Leipzig serán los otros dos clubes que tendrán acceso a la fase de grupos; los primeros perdieron en una goleada de 4-0 frente al Hoffenheim, mientras que los de Red Bull consiguieron una victoria ante el Augsburg.
Borussia Mönchengladbach consiguió un lugar en la próxima edición de la Champions League tras derrotar 2-1 al Hertha Berlín.
Para la Europa League, la Bundesliga contará con la representación del Bayer Leverkusen y el Hoffenheim; las aspirinas aseguraron su puesto europeo tras vencer por la mínima al Mainz. Die Kraichgauer alcanzaron las 52 unidades por lo cual competirá en la segunda competencia más importante de la UEFA.
FCM