Un grupo de amigos y antiguos vecinos de Vinicius Júnior canceló el encuentro que había organizado para seguir la ceremonia del Balón de Oro, tras conocer que el brasileño no iba a viajar a París.
El encuentro iba a ser celebrado en un bar de Porto da Rosa, el barrio del municipio de São Gonçalo, ciudad colindante con Río de Janeiro donde nació y se crió el delantero del Real Madrid y donde comenzó a jugar al futbol.
La fiesta estaba organizada por personas cercanas al jugador y al Instituto Vini Jr, que habían aceptado la presencia de la prensa para compartir el momento de alegría por un premio que, hasta este domingo, se daba como seguro.
La expedición del Real Madrid que tenía previsto viajar a París canceló su viaje este lunes, tras recibir la información de que Vinícius Júnior no ganará el trofeo, según informaron a EFE fuentes del club blanco.
Vinícius, ganador de la Liga de Campeones y la Liga española y autor de 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos, era considerado como el principal candidato a alzarse con el premio a mejor futbolista del año.
El propio Gobierno brasileño publicó este lunes en sus redes sociales una publicación sobre el Balón de Oro, antes de conocerse la ausencia de Vinicius en la ceremonia.
"Este lunes (28), el mundo conocerá a los ganadores del trofeo Balón de Oro y el brasileño Vini Jr. es uno de los favoritos. Futbolista estrella, el jugador del Real Madrid se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha contra el racismo", dice el comienzo del texto, que recuerda la lucha del delantero contra las ofensas racistas que ha recibido en la Liga española.
FCM