Un increíble suceso ocurrió en el partido de la jornada 5 de la Liga de Venezuela entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira, duelo que es considerado como un clásico en este país y es que el equipo local perdió de forma deliberada desde los once pasos como objetivo de su protesta.
- Te recomendamos Este es el monto de la beca de Ale Valencia tras ganar medalla; válido por reglamento Juegos Olímpicos
El clásico venezolano fue marcado por lo sucedido en la recta final del encuentro, pues el marcador se encontraba 1-1 y se estaban disputando los últimos minutos del partido cuando cayó el gol del triunfo para los caraqueños.
Sin embargo, la euforia de los Diablos Rojos se apagó una vez que el tanto de Everardo Rose fue anulado por el silbante central tras la señal de la abanderada Migdalia Rodríguez. Luego de la revisión en el VAR quedó confirmada la invalidación de la anotación, aunque dejando muchas dudas por un supuesto fuera de juego.
Everardo ya tenía una amarilla y por quitarse la playera en el festejo del gol se llevó la segunda más la roja. Esta situación más el gol anulado y un penalti no sancionado, desembocaron en una increíble molestia en el club de la capital venezolana.
El partido terminó 1-1 y en la primera división de Venezuela, los partidos que terminan empatados se van hasta los penaltis para definir al equipo que se llevará un punto extra, formato que también se aplicó en la Copa Rey de Marcas, torneo que no influye en la liga.
Los jugadores del Caracas FC optaron por fallas sus penaltis y el portero no hizo ningún esfuerzo para detener los tiros del rival, ya que tomaron esa decisión para protestar en contra del arbitraje. Estas imágenes le dieron la vuelta al mundo al ser una insólita manera de protestar.
Evidentemente, los visitantes se terminaron llevando el punto extra aprovechando la indiferencia de sus rivales desde los once pasos.
AVV