Cardiff apelará ante el máximo tribunal deportivo un fallo de la FIFA, que dictaminó que el club deberá pagarle 6 millones de euros al Nantes como primera cuota por el traspaso del difunto delantero argentino Emiliano Sala.
Sala murió en un accidente aéreo cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, el 21 de enero antes de jugar un solo partido con el club galés. Sala viajaba a Cardiff desde Nantes para completar el traspaso de 15 millones de libras (20 millones de dólares) acordado por los dos clubes dos días antes.
Cardiff dijo el miércoles que está “extremamente decepcionado” por el fallo anunciado por la FIFA el lunes -que establece también Cardiff pudiera ser responsable por pagos subsiguientes a Nantes - y dijo que apelará ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.
"Parecería que el comité llegó a su conclusión sobre un aspecto limitado de la disputa, sin considerar toda la documentación presentada por Cardiff a la FIFA”.
"No obstante, existe evidencia clara de que el acuerdo de traspaso nunca fue completado de acuerdo con numerosos requerimientos contractuales que fueron solicitados por Nantes, lo que por tanto lo hace nulo”, añadió.