Carles Puyol es el claro ejemplo de lo que se busca en un capitán, un líder nato que comandó al Barcelona durante más de 10 años. El histórico jugador culé cumple el día de hoy 42 años y por ello recordamos una de sus acciones más emblemáticas.
El defensor español era más que respetado en el vestidor blaugrana y sus indicaciones siempre eran atendidas. En un duelo de la temporada 2011-2012, Puyol detuvo una celebración de sus compañeros Dani Alves y Thiago Alcántara.
Corría el minuto 76 del duelo de jornada 36 entre el Rayo Vallecano y el Barca, el equipo dirigido por Pep Guardiola ya ganaba 4-0 y, tras un centro de Alves a Thiago, cayó el quinto. Estos dos jugadores festejaron con un largo baile que molestó a Carles quien corrió hasta donde estaban sus compañeros y los obligó a parar para seguir con el juego.
El partido terminó 0-7 en favor del Barcelona y, además del abultado marcador, la acción del central quedará para la posteridad. En la conferencia de prensa de dicho duelo, el entrenador Guardiola también reprobó lo hecho por sus jugadores.
Con el club catalán, Carles Puyol logró seis títulos de La Liga, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
SFRM