Los Angeles FC (LAFC) superó este miércoles con más apuros de los previstos su cruce de octavos de final ante el Alajuelense de Costa Rica tras perder 1-2 en el encuentro de vuelta (4-2 en total).
Después del contundente 0-3 de la ida en tierras costarricenses con un triplete de Denis Bouanga, el equipo liderado por el mexicano Carlos Vela y actual campeón de la MLS Cup parecía tener encarrilada la eliminatoria.
Sin embargo, el Alajuelense se llegó a poner con 0-2 en el partido de vuelta jugado en Los Ángeles gracias a los tantos de Giancarlo González de penalti en el minuto 8 y de Aarón Suárez en el 51 al contraataque.
Un gol de Vela en el 83, por un error de la defensa del Alajuelense, devolvió la tranquilidad a la afición angelina en la recta final.
Menos sobresaltos vivieron los Vancouver Whitecaps, que habían destrozado al Real España hondureño por 5-0 en la ida jugada en Canadá y que se sacaron el billete para los cuartos con una derrota por 3-2 en la vuelta (7-3 en el global).
Getsel Montes con un doblete y Ramiro Rocca marcaron para el conjunto de Honduras, que firmó todos sus goles con jugadas a balón parado, mientras que Brian White y Simon Becher anotaron en el equipo canadiense.
El LAFC y los Whitecaps se verán las caras en los cuartos de final.
Finalmente, los Tigres UANL se clasificaron para cuartos al empatar 1-1 en su visita al Orlando City tras el 0-0 de la ida en México gracias a su gol marcado fuera de casa.
El tanto firmado por el mexicano Sebastián Córdova en la primera mitad fue empatado por el austríaco Ercan Kara en el minuto 90, pero los Tigres, tras más de seis minutos de tiempo añadido, consiguieron blindar su pase para la siguiente ronda.
MGC