Carlos Vela vive hoy uno de los momentos de mayor plenitud personal y futbolística, su paso por Los Ángeles FC le ha beneficiado a su carrera y relata lo que tuvo que pasar para llegar ahí.
Tras buenas actuaciones con las divisiones inferiores de Chivas, el jugador mexicano fichó con el Arsenal, un joven de apenas 16 años viajaba a otro país, otra cultura, otro idioma, no sería nada fácil.
“En San Sebastián llegó la parte más importante de mi vida: mi nueva familia. Venía de tres años de estar en Londres, a la que no pude adaptarme. Me costaba todo. No te sé decir algo específico. Fue un lugar donde no tengo grandes recuerdos. Deseaba irme de ahí y San Sebastián fue mi ciudad de escape. Ahí empecé a disfrutar de nuevo luego de tres años tan malos de vivir en Inglaterra. No sabía nada del País Vasco, pero fue en lo que menos me fijé. Tenía tantas ganas de irme, que escuché una oferta buena para jugar, y con tal de salirme de Inglaterra, fue un ‘¡me encanta, sí voy!’”, comentó el ‘10’ del LAFC para la Revista GQ.
“Llegué a Londres sólo unos meses y ahí estaban mis papás, pero después me llevaron a jugar a Salamanca y todo cambió. Fue cuando dije: ‘Carajo, estoy lejos de todos. Ya no pueden venir a verme’. Fue complicado porque, además, no jugaba y tenía que enfrentarme a otro país y cultura. Estás lejos de tu zona de confort y es complicado asumirlo, y, sobre todo, tan joven. Esa poca experiencia es lo que te hace tener mucho miedo en qué harás”, agregó Vela.
La carrera del jugador mexicano encontró estabilidad tiempo después, cuando fichó por la Real Sociedad, en dónde se convirtió en un ídolo.
Pasó seis temporadas con el equipo español y, para sorpresa de todos, decidió partir a la MLS con un equipo de reciente creación. Parece que la decisión fue correcta, hoy, según sus declaraciones, se siente en casa jugando con el LAFC.