El presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, confirmó este sábado el fichaje del mexicano Orbelín Pineda, futbolista del Cruz Azul hasta el próximo 31 de diciembre.
"Hay que esperar a tener disponible una plaza de extracomunitario para poder inscribirlo, pero la fecha exacta no la sé, depende de Felipe -Miñambres-. Tenemos todo el mes de enero para hacerlo" indicó Mouriño.
Tras presidir la junta de accionistas, Mouriño declaró que las negociaciones están avanzadas. "Pero ahora no depende de nosotros, depende de las gestiones que hagan el propio jugador y sus agentes", apuntó.
El presidente del Celta espera "muy poco movimiento" en el próximo mercado de fichajes. "Todos los clubes estamos en el tope salarial que marca La liga, por eso no creo que haya muchas alegrías".
A nivel deportivo, reconoció que su equipo "necesitaba" la victoria de anoche ante el Espanyol para "soltarse", y dijo tener "la esperanza" de que los números en la segunda vuelta sean "mejores" que en la primera.
Por último, manifestó que la situación con el centrocampista Denis Suárez "no ha cambiado nada", aunque no quiso garantizar su continuidad hasta final de temporada. "Eso va a depender de él, de nosotros y de si algún club lo quiere fichar", dijo.
RGS