César Montes debuta con el Espanyol y avanza en la Copa del Rey

El mexicano fue titular con los Periquitos y disputó todo el encuentro que se extendió hasta los tiempos extras

César Montes debutó con el Espanyol de Barcelona (EFE)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El mexicano César Montes, recién fichado por el Espanyol de Barcelona, tuvo un gran debut con su nuevo equipo al clasificarse para octavos de fianl de la Copa del Rey al eliminar al Celta en el RCDE Stadium con un gol de Sergi Darder en la primera parte de la prórroga y otro de Melamed en la segunda.

El ex jugador de Monterrey, que no pudo ver acción la semana pasada contra el Barcelona, hoy salió al campo como titular y disputó todo el partido, incluyendo los 30 minutos del tiempo extra.

César Montes debutó con el Espanyol (EFE)

El partido

Empezó mandando el Celta, al que adelantó Paciencia a los quince minutos. El portugués, desde el área pequeña, aprovechó la trayectoria de una asistencia de Óscar Rodríguez para poner en problemas al Espanyol, con dificultades para frenar los acercamientos visitantes en los primeros compases del encuentro.

Los catalanes no pudieron responder al tanto visitante, pero a medida que avanzaba la primera parte su versión mejoró y empujaron al rival a su área. Los de Diego Martínez se adueñaron del ritmo y del balón, sin que sus centros laterales se concretaran en el marcador del RCDE Stadium.

El Espanyol hacía méritos para empatar el duelo y lo consiguió tras la reanudación. Puado, libre de marca, remató un centro de Nico Melamed en el minuto 53 y levantó los ánimos de los periquitos. El Celta, que había perdido brillo, intentó reaccionar con tres cambios simultáneos.

Los primeros 90 minutos acabaron con mayor acoso del anfitrión, que disfrutó de numerosos saques de esquina, sin éxito. Tocaba prórroga y tensión en el RCDE Stadium. Sin embargo, Darder cambió pronto el guion. El balear robó el balón en la medular, encaró hasta el área contraria y le cedió el balón a Aleix Vidal.

Su compañero asistió de nuevo al capitán y este no falló para poner el 2-1 en el luminoso en el 97. 

El mazazo definitivo fue la expulsión de Marchesín en el minuto 111 al derribar a Aleix Vidal. Hugo Mallo tuvo que ponerse los guantes en estos compases finales, sin que pudiera evitar el definitivo 3-1 en el minuto 118 de Nico Melamed. 



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.