Eduardo Coudet, quien fuera técnico de Orbelín Pineda, vivió un amargo momento en su despedida del Celta de Vigo, luego de que el club decidiera prescindir de sus servicios, lo que ocasionó que el estratega rompiera en llanto.
El argentino se presentó en una conferencia de prensa luego de que el club anunciara su salida, pero el momento quedó marcado debido a la forma en que Chacho, quien además tuvo un paso por la Liga MX, dijo adiós.
“Estoy triste. Agradecido, creo que hemos estado a la altura, hemos devuelto la filosofía del club”, señaló el técnico que tenía contrato con el cuadro español hasta 2024, pero según reportes tenía una cláusula liberatoria una vez terminada la temporada 2022-2023.
“Después de ocho años es la primera vez que me dan de baja. Estoy mirando a la gente de acá por eso me emociono, no era la idea. Les agradezco a todos, es una gran liga y la verdad es que estaba muy bien antes de llegar y ver a un montón de gente querida”, expresó Coudet.
El entrenador deja al club celtista en el lugar 16 de la tabla general con 11 unidades y siete derrotas, números que lo condenaron a ser cesado por la falta de rendimiento.
“Esto pasa, lo había tomado de manera muy natural pero bueno. Después los sentimientos son muy difíciles”, sentenció.
Chacho se puso en la mira de las críticas de la afición mexicana luego de 'borrar' a Pineda en el Celta de Vigo al grado de obligar que el seleccionado nacional dejara el futbol español para recalar en Grecia para rescontrarse con Matías Almeyda.
Coudet llegó al equipo junto a su cuerpo técnico el 12 de noviembre del año 2020, en lo que fue una buena etapa, que incluyó un juego amistoso contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario de CU.
MGC