Uno de los momentos mágicos para cualquier aficionado al futbol es cuando conoces a uno de tus ídolos; poder compartir, aunque sea, unos segundos es un sentimiento inolvidable. Christian Giménez, uno de los futbolistas extranjeros que marcaron historia en México, tuvo como referente a Diego Maradona cuando estos dos se encontraban en Boca Juniors.
Pese a no compartir cancha por mucho tiempo (gracias a la diferencia de edad), existe un momento icónico donde estos dos se encuentran dentro del estadio La Bombonera. Un joven Chaco se acercó a Maradona para hacerse de una foto; de inmediato aceptó y el muchacho recibió su anhelado tesoro.
Todo transcurrió un día en Agosto de 1996, donde Estudiantes de La Plata vencieron 1-2 a Boca, quienes jugaron de locales. Christian, de tan sólo 15 años de edad, caminó para alcanzar a Maradona y recibir su foto. En ese entonces el ex de Cruz Azul todavía jugaba en las inferiores del club.
Dos años más tarde de dicho acontecimiento, el Chaco y Pelusa coincidieron por primera vez en un partido de futbol. A los 17 años Christian debutó en el futbol profesional portando la camiseta de los xenezie, frente a Argentino Juniors en 1998. Anteriormente mostró su colección de camisetas, donde se asoma la de Diego Maradona.
RGS