El presidente del Getafe, Ángel Torres, reveló este viernes que, ante la crisis por el covid-19, la UEFA podría decantarse para que los partidos de cuartos de final de la Champions y Europa League se jueguen a partido único y en una sede neutral.
"La idea de la UEFA es jugar a partir de cuartos de Champions y Europa League en una sede neutral y a partido único, pero no hay nada confirmado aún. Lo decidirán el próximo 17 de junio", dijo en entrevista con una radiodifusora madrileña.
La competencia por la Orejona ya definió a cuatro de las ocho llaves de sus octavos de final, mientras en la Europa League apenas se pudieron jugar seis partidos de ida de la misma fase y el plan de la UEFA es que las competencias domésticas terminen en julio, para que las continentales arranque en agosto.
El dirigente del club "azulón" consideró que las fechas que maneja La Liga para finalizar la temporada "podría perjudicar" a los equipos que participarán en los torneos de la UEFA, debido a la inactividad deportiva que tendrían por un periodo largo de tiempo.
"Si empezamos el fin de semana del 12 de junio y acabamos el 19 de julio, habría un parón y podría adelantar nuestros partidos de la UEFA en vez de jugar el 2 y 3 de agosto. Nos haría mucho daño ese parón, pero la situación es atípica y hay que adaptarse", explicó.
El Getafe actualmente ocupa la quinta posición en el campeonato español y está instalado en los octavos de final de la Europa League, en la que tendrá una complicada prueba ante el Inter de Milán, tercer clasificado de la Serie A.
FCM