De forma milagrosa, el París Saint-Germain venció 1-2 al Atalanta en los cuartos de final de Champions League, donde el futbolista Eric Maxim Choupo-Moting puso el gol que dio el pase a los franceses a la siguiente ronda del torneo.
Gracias a la aparición del delantero, el PSG volvió a la semifinal de Champions tras 25 años sin poder conseguirlo. Nacido en Alemania en 1989, pero también con nacionalidad camerunesa, Choupo-Moting fue una de las apuestas de Tomas Tuchel para remontar el juego.
Eric Choupo-Moting inició su carrera como profesional con Hamburgo, con quienes estuvo hasta 2011. Tiempo después estuvo vagando entre varios equipos alemanes, tales como FC Núremberg, Mainz 05 y el Schalke 04.
Más tarde emigraría a la Premier League con Stoke City para probar suerte. Sin embargo debido al descenso del club, Choupo-Moting fue fichado por el PSG en 2018.
Para su primer temporada en Francia disputó 31 juegos y marcó en tres ocasiones: 22 encuentros en Ligue 1, de los cuales ocho fue titular y recaudó sus tres tantos; en la Copa de Francia participó en seis partidos, cuatro de titular y dos asistencias; finalmente en Champions obtuvo minutos en cuatro ocasiones, sin aparecer en el marcador.
Sin embargo, su participación en los partidos se fue mermando gracias a la llegada de nuevas contrataciones, en especial por Mauro Icardi. Con 18 juegos en total en esta temporada: nueve en Liga, cinco en copa y cuatro en Champions, con un total de seis goles.
Debido a ser renegado a la banca de Thomas Tuchel, se rumorea la salida de Choupo-Moting del conjunto parisino, en especial por la contratación del argentino Icardi.
En su vitrina como profesional, Eric Choupo-Moting recauda dos campeonatos de la Ligue 1, una Supercopa de Francia, una Copa Francesa y otro trofeo por la Copa de la Liga de Francia.
RGS