El Olympique de Lyon se ha confirmado como otra de las grandes sorpresas de la presente edición de la UEFA Champions League, pues siendo un conjunto que no logró clasificar a competencias europeas para la campaña siguiente, se ha colado hasta las semifinales dejando fuera a equipos como la Juventus y el Manchester City.
Ahora, el cuadro dirigido por Rudy García tendrá que franquear otro obstáculo, otra montaña gigantesca, pues deberá de debatirse el pase a la Final de la Liga de Campeones ante el gran favorito Bayern Múnich.
Pero ésta eliminatoria para el Lyon significa una revancha. Hace 10 años, en la edición 2009-2010, la escuadra francesa igualmente llegó a la antesala de la Final y, como ahora, su rival también fue el Gigante Bávaro.
En aquella ocasión, Les Gones se instalaron en la semifinal tras dejar fuera al Real Madrid, en Octavos, y al Girondins de Burdeos, en Cuartos. Por su parte, los muniqueses echaron a la Fiorentina y al Manchester United.
LA ELIMINATORIA
El primer juego de la llave entre el Bayern y el Lyon tuvo lugar el miércoles 21 de abril del 2010, en el Allianz Arena, partido que terminó con victoria Bávara por la mínima (1-0), con tanto de Arjen Robben al minuto 69.
Seis días más tarde (martes 27 de abril), se jugó la vuelta en el antiguo Stade de Gerland, lugar en donde el Rekordmeister selló su pase al duelo por título con un lapidario 0-3, gracias a un triplete del croata Ivica Olić. Con ello, el Múnich volvía a una Final de Champions nueve años después.
Sin embargo, tres semanas después, el Gigante Bávaro perdería el título de Europa, tras caer ante el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu (0-2).
LOS QUE QUEDAN
De aquel equipo del Lyon, dirigido por Claude Puel y conformado por jugadores como Hugo Lloris, César Delgado, Miralem Pjanić, Jérémy Toulalan, Sidney Govou, Alexandre Lacazette, Lisandro López, entre otros, ya no queda nadie.
Sin embargo, del lado del Bayern, se mantienen unos pocos de ése equipo del 2010, el cual era liderato desde el banquillo por el holandés Louis van Gaal, siendo éstos David Alaba y Thomas Müller.
Ahora, 10 años más tarde, a Les Lions se les coloca la oportunidad perfecta de sanar la herida que les dejó el cuadro Bávaro en abril del 2010. Sólo queda esperar si los comandado por Rudy García siguen llevando a cabo ése papel de matagigantes de la presente Champions, o bien, el Múnich hace valer su etiqueta de favorito y logra su pase a la Final, que es -a priori- lo que la lógica dictaría.