Champions League, en donde nació la racha del Bayern al triplete

La última vez que el Gigante Bávaro perdió, ocurrió el 7 de diciembre del año pasado, en casa del Mönchengladbach; desde entonces registra 30 duelos sin caer

Bayern Múnich, campeón de la Champions (EFE)
Jorge García
Ciudad de México /

En la historia del deporte hay equipos que son el genuino sinónimo de perfección. Por supuesto, destacan aquel maravilloso Brasil del Mundial de México 70', sin en futbol hablamos; en basquetbol, por supuesto resalta la selección estadunidense de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y si vamos al futbol americano, encontramos a los Delfines de Miami de 1972.

Hoy, a ése grupo tan selecto de cuadros impolutos, se une el Bayern Múnich, pues con la consecución de su sexta título de Europa, culmina de forma invicta la presente temporada de la Champions League. De 11 partidos jugados, 11 ganados, con saldo de 43 goles a favor y ocho en contra.

FOTO: Bayern ganó la Champions League 2019-2020 (Reuters)

No obstante, lo hecho por el Gigante Bávaro va mucho más allá. Con su victoria ante el PSG, el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick llegó a 30 duelos sin conocer la derrota, sumando todas las competencias (29 victorias y un empate; 98 goles a favor y 22 en contra).

Pero fue justamente en la Liga de Campeones en donde el Rekordmeister comenzó con el aplastante paso que lo ha llevado a la consecución del segundo triplete de su historia.

EL DESPERTAR

Nadie lo vislumbraba en el imaginario en ése momento, pero el miércoles 11 de diciembre del 2019 queda marcado como la fecha en la que el Bayern inició la racha que lo llevaría -consecuentemente- al título de la Champions y a asegurarse su décimo tercer doblete en el futbol alemán.

Aquel día, a poco más de un mes de haber comenzado la era de Flick, el Gigante Bávaro jugó su último partido de la Fase de grupos de la Liga de Campeones, recibiendo al Tottenham en el Allianz Arena. El resultado, victoria para los rojos por 3-1 sobre los Spurs, con las anotaciones de Kingsley Coman, Thomas Müller y Philippe Coutinho.

FOTO: Bayern vs Tottenham en Champions (AFP)

Con el resultado, los muniqueses culminaban la primera ronda de la Copa de Europa con marca perfecta. Sin embargo, en aquel momento, el Bayern aún era un equipo que sembraba dudas; previo al duelo ante los londinenses, el cuadro Flick ligaba dos derrotas consecutivas en Bundesliga; ante el Leverkusen (30 de noviembre) y ante el Mönchengladbach (7 de diciembre).

Tres días después del triunfo ante el Tottenham en Champions, el sábado 14 de diciembre, el Múnich goleó 6-1 al Werder Bremen. A partir de ésta victoria, vendría el ascenso en el campeonato alemán; el Rekordmeister, sencillamente, ya no se detendría.

FOTO: Bayern vs Werder Bremen (AFP)

INVICTO HASTA EL TRIPLETE

Ni el receso invernal ni la pandemia por el coronavirus pudieron mermar en el paso aplastante del Bayern Múnich; tras las victorias ante Tottenham y Werder Bremen, el andar del equipo rojo sería impecable.


FOTO: Robert Lewandowski, jugador del Bayern Munich (EFE)

Ahora, a casi ocho meses y medio del comienzo del aplastante andar, el Gigante Bávaro ha conseguido el segundo triplete de su historia; el 16 de junio pasado, ganó la trigésima Bundesliga (octava consecutiva). Dos semanas y media después, se adjudicó la Pokal, con ello obtuvo llegó el décimo tercer doblete del futbol alemán para la institución (onceavo desde el año 2000).

Posteriormente, vino la rúbrica a nivel continental. La escuadra de Säbener Straße se llevó la sexta Copa de Europa en su historia, la cual quedará como un título perfecto, pues en la Champions 2019-2020 el Bayern jugó 11 partidos, ganó los 11


FOTO: Bayern Múnich (AFP)

Ahora, la racha que comenzará aquel 11 de diciembre del año anterior, queda con los siguientes números: 29 victorias y un empate; 98 goles a favor y 22 en contra. Y, por supuesto, ésta estadística sólo es parcial, pues se combinará con el inicio de la temporada 2020-2021 y el invicto del equipo de Hans-Dieter Flick seguirá y seguirá, hasta donde el futbol se lo permita.


LAS MÁS VISTAS