Después de evaluar las posibles alternativas para el regreso de la UEFA Champions League, finalmente el comité decretó que los partidos restantes de los octavos de final se jugarán en los estadios correspondientes de cada equipo, pero se disputarán a puesta cerrada y con medidas estrictas estipuladas por el organismo.
Gracias a la pandemia del coronavirus, la UEFA usará solo una sede para la fase final de Champions; sin embargo la opción de disputar los juegos restantes en Oporto y Guimaraes fue descartada, por lo que el Barcelona, Manchester City, Juventus y Bayern Múnich serán locales en sus respectivos estadios a puerta cerrada.
Por consiguiente, el City recibirá al Real Madrid luego de que en la ida los ingleses derrotaran por 1-2 en la recta final del encuentro, celebrado en el Santiago Bernabéu. Asimismo el Barcelona buscará su segundo aire en Camp Nou, luego de empatar milagrosamente ante la Napoli en Italia.
Además, la Juventus se ve obligada de imponer condiciones en Turín tras caer por la mínima ante el Olympique de Lyon. Finalmente el Bayern recibirá al Chelsea en el Allianz Arena luego de valpulearlos por 0-3 en el Stamford Bridge.
Para determinar dicha decisión la UEFA valoró el criterio de igualdad competitiva. Aunque el decreto parezca riesgoso por los viajes, el comité del organismo creó un protocolo en el cual se dará seguimiento y mayor cuidado a los equipos, para que pasen el mínimo tiempo posible en las ciudades de destino.
Finalmente el segundo torneo de la UEFA, es decir la Europa League, tendrá un destino diferente: dos de las seis eliminatorias restantes (Roma-Sevilla e Inter-Getafe) se disputarán en una sede neutral y en un partido único en Alemania, los días 5 y 6 de agosto; mientras que los partidos faltantes seguirán la misma regla que la Champions.
RGS