El accidente aéreo que sufrió el Chapecoense de Brasil en 2016 fue una de las peores tragedias en la historia de futbol, pus la mayoría de los perdieron la vida juntos varios integrantes de la tripulación y entre los sobrevivientes estuvo Alan Ruschel, quien fue señalado por el mismo club como un beneficiado con el hecho.
A través de un comunicado, el equipo paulista aseguró que el defensa ganó notoriedad tras el accidente que le arrebató la vida a sus compañeros, ya que él pudo continuar jugando balompié. Recientemente, el lateral le ganó un proceso judicial para cobrar una deuda al 'Chape', motivo por el cual habría explotado contra su ex futbolista.
"Hay que señalar que el reclamante no fue víctima de un accidente, al contrario, fue un sobreviviente, bendecido por la fuerza divina y, entre los directamente vinculados al futbol, el único que continúa desarrollando actividades de manera idéntica al período anterior", se el en el comunicado.
Tras la tragedia y su recuperación, Ruschel volvió a jugar con el Chapecoense, además fue cedido en varias ocasiones a equipos como Goiás, Cruzeiro y América de Mina Gerais.
"Efectivamente, el accidente le dio notoriedad al reclamante y apalancó sus ganancias, con solo revisar el historial en su ficha de trabajo, su imagen aumentó y ganó notoriedad mundial", sentenció el club.
Debido a los señalamientos, el club brasileño recibió muchas criticas por catalogar de dicha forma al zaguero que defendió su escudo.
"Pero mira lo bastardísimo de la nueva dirigencia del Chapecoense: le debe dinero a Alan Ruschel y dicen que no es una víctima del accidente, que es un sobreviviente y que ya ganó notoriedad y plata", escribió un usuario en Twitter.
"Alan Ruschel, que vio morir trágicamente a sus compañeros de cerca, juega hasta el día de hoy con 8 bolos en la espalda, y hay que decirle que "ganó notoriedad" y "siguió con su vida normal". Los dirigentes del Chapecoense son una BROMA. No pueden representar a NINGUNA institución", sentenció otro seguidor.
El jugador responde al club
Luego de las acusaciones, Alan Rusche respondió al club catalogando de frívolo y aseguró que no esta preparando para manejar situaciones difíciles como lo que representó el accidente aéreo.
"He tenido acceso a la defensa del club, y afirman que no soy víctima del accidente, sino sobreviviente. Dicen que la tragedia me ha beneficiado. Están siendo frívolos y no están preparados para manejar un asunto tan importante. Mi vida necesitaba continuar, pero eso no quita responsabilidad al club", respondió el futbolistas.
"Solo yo sé los traumas que llevo conmigo, el esfuerzo, la lucha por volver a jugar. Hoy tengo ocho tornillos en la espalda, no quiero victimizarme, solo dejar clara esta situación. Afirmar que mi vida siguió con normalidad es absurdo, no solo para mí, sino también para las familias de las víctimas del accidente", finalizó.
MGC