El Chelsea anunció este miércoles el despido de su director comercial, Damian Willoughby, por enviar "mensajes inapropiados", a la agente financiera Catalina Kim, que estuvo involucrada en una de las propuestas para comprar el club.
Kim fue una de las caras visibles del proyecto del multimillonario Nick Candy para comprar el club londinense cuando Roman Abramovich lo puso a la venta el pasado mes de marzo.
Willoughby, que trabajó para el Chelsea entre 2007 y 2010 y que también ha ocupado cargos en el Manchester City y en la empresa de videojuegos EA Sports, volvió al club londinense hace menos de un mes.
Sin embargo, después de que el Chelsea descubriera su comportamiento con Kim ha decidido terminar el contrato con el directivo.
"El Chelsea confirma que ha terminado su relación con el director comercial Damian Willoughby con efecto inmediato. Las pruebas de que había enviado mensajes inapropiados, antes de su contratación a principios de este mes han sido investigadas por el club", dijo el Chelsea en un comunicado.
"Pese a que estos mensajes tuvieron lugar antes de que fuera empleado del club, esa clase de comportamiento va absolutamente en contra del ambiente de trabajo y la cultura corporativa establecida en el Chelsea por sus nuevos dueños", añadió el club de Stamford Bridge.
Según el diario The Telegraph, Kim acudió con estos mensajes al director de operaciones del Chelsea, Tim Glick, que fue el que contrató a Willoughby.
ZZM