La escuadra del Chelsea no pudo romper el empate 1-1 en Stamford Bridge ante el Aston Villa, y el equipo de Fank Lampard se queda a seis puntos del Liverpool, líder de la Premier League.
El Chelsea, que se gastó 220 millones de libras (298 millones de dólares) en reforzar la plantilla el pasado verano boreal, ocupa el sexto puesto, pero aún podría caer varias posiciones al término de la décimo sexta fecha de la Premier. En las últimas cinco fechas suma tres derrotas, una victoria y el empate de este lunes.
El conjunto local se adelantó merced a un gol del internacional francés Olivier Giroud con un remate de cabeza en plancha a centro de Ben Chilwell al minuto 34. Fue el noveno gol de la temporada del campeón del mundo galo.
Pero el Aston Villa, que había jugado medio partido con diez hombres el sábado en la victoria ante el Crystal Palace (3-0), no acusó el cansancio en la segunda parte y logró la igualada por medio del holandés Anwar El Ghazi (51'). Los visitantes estuvieron incluso a punto de ganar de no haber repelido el larguero el disparo de John McGinn.
RGS