América ha cambiado la página, la derrota con el Columbus dejó dobles sensaciones, por un lado, la derrota caló, porque perder siempre afecta, y más por el resultado tan abultado, pero en la otra lectura al interior del club se valora que no se hizo un partido para merecer ese castigo, que hubo fases en las que se compitió a buen nivel, pero ahora ya se piensa en la siguiente instancia.
Se logró el pase a los 16vos de final y ahora hay la oportunidad de reivindicarse ante el Chicago Fire, el rival que se buscará sea el que pague las facturas del pasado lunes. El rival de las Águilas avanzó como el mejor del Grupo 2 del Centro, sector en el que le tocó medirse al Minnesota y a un endeble Puebla, que sacó el orgullo y llevó ese cruce hasta los penales donde acabó por imponerse.
Un juego ganado y uno empatado registró el equipo dirigido por el griego Frank Klopas, quien vive su segunda etapa en el equipo de la Ciudad de los vientos, de hecho, el actual entrenador fue parte del equipo que ganó la MLS Cup y la US Open Cup. De hecho, en ese club inició su carrera como estratega, por lo que lleva al Chicago en sus adentros y sabe a la perfección lo que representa para esta franquicia poder trascender ante un equipo de la envergadura del América.
Rival con prosapia
Es cierto que la carrera de los equipos en la MLS es corta, pero el Chicago es uno de los rivales que tienen su peso histórico en el futbol de Estados Unidos; de hecho, por sus filas llegaron a pasar dos jugadores que en América levantaron títulos: Pavel Pardo y el histórico Cuauhtémoc Blanco.
El Chicago Fire fue fundado el 8 de octubre de 1997 y en 1998 ya apareció como una franquicia de la MLS. En su primera temporada fue un equipo sorpresa y ganó la MLS Cup, siendo el primer equipo de expansión en ganar el título en su debut en la competición, al imponerse por 2-0 al DC United. Ese mismo año lograron la US Open Cup, para un doblete de ensueño.
De este modo, el rival de las Águilas es un equipo con su cuota de tradición en la MLS. En su plantilla actual la figura del equipo es el suizo Xherdan Shaqiri, quien a los 31 años es el motor del equipo, pero dentro del mismo club hay una variedad de jugadores de diferentes nacionalidades, por lo que el pelotón de André Jardine deberá estar muy atento.
En lo que ha sido su temporada en la MLS, su rendimiento ha sido hasta cierto punto marcado por la regularidad, se ubica en el octavo puesto en la Conferencia Este, ha disputado 23 juegos de los cuales ha ganado 8, empatado 8 y perdido 7, para un total de 32 puntos y está en zona de play offs y llega con una racha de cinco juegos sin perder.
MGC