En un partido, Chicharito iguala lo hecho la temporada pasada con el LA Galaxy

El doblete del delantero mexicano en el inicio de la MLS iguala los goles que logró en la primera temporada

Chicharito Hernández (LA Galaxy)
Higino Robles
Ciudad de México /

Hace un par de semanas Javier Hernández habló claro y sin evasivas, el delantero mexicano del LA Galaxy de la MLS reconoció que su primera temporada en el conjunto angelino había sido muy mala, llegó con muchas expectativas y fue un jugador que dejó muchas dudas.

“Sé que la temporada pasada estuvo de la chingada para mí, fue muy mala, pero también quiero dejar esto, a lo mejor la gente se queda con esto”, dijo Chicharito en una entrevista con TUDN.

Jugador franquicia del Galaxy, Javier sabe que debe dar un paso al frente en este nuevo curso, pues si su intención es volver a la selección mexicana, tiene que mejorar su rendimiento, porque de lo contrario no entrará en los planes de Gerardo Martino.

“Esta temporada representa muchísimo, estoy ilusionado, con muchísimas ganas, el crecimiento de los jugadores jóvenes, la llegada de muchísimos jugadores con experiencia, otros con mucho talento, desde que dije ‘no me quiero quedar del lado de víctima, no le quiero echar culpas a nadie’, yo soy el responsable de mi vida, quiero chingarle con todo”, señaló en la misma charla.

Y la nueva temporada de la MLS ha iniciado con el pie derecho para Chicharito, en el partido de debut del cuadro angelino ante el Inter de Miami apareció como titular en el equipo de Greg Vanney, y fue pieza determinante para el debut triunfal del Galaxy.

Javier completó el partido, mostró un mejor estado de forma y cuando su equipo necesitaba de sus goles para mantenerse en el encuentro, apareció como en los mejores tiempos. Primero al minuto 62, cuando controló en el área un servicio de Ethan Zubak, le ganó la espalda a los centrales, sobre todo al argentino Leandro González al que se anticipó para controlar y luego definir cruzado con la pierna izquierda para el 1-1.

Y cuando el Galaxy estaba otra vez por debajo en el marcador, mostró ese sentido de oportunidad que tanto le ha caracterizado en su carrera, pescó un rechace del portero John McCarthy. Un gol al más puro estilo de Chicharito.

En la temporada anterior, la primera que jugó en la MLS, Javier disputó 12 partidos y solo marcó dos goles, una cuota muy baja para alguien de su cache. En la que empezó este domingo ya igualó ese número de goles. Es pronto para saber cómo acabará el curso, pero al menos Javier Hernández ha despertado y quedará en él poder ser ese jugador que marque un punto de diferencia. Al menos este domingo brilló más que en la temporada pasada, y más cuando hacia dos años que no marcaba un doblete en un partido.

LAS MÁS VISTAS