El mexicano César Chino Huerte sigue enrachado en la Belgian Pro League. El atacante colaboró con una asistencia en la victoria del Anderlecht sobre Antwerp en la fecha 25 de la Liga de Bélgica.
Huerta arrancó como titular por segunda ocasión en Liga y tuvo un par de jugadas por la banda izquierda, hasta que en el segundo tiempo participó en la jugada que abrió el marcador.
El Anderlecht presionó a la defensa rival que intentaba salir jugando en su campo. Dendoncker y Hazard hicieron el 2 vs 1 Mahamadou Doumbia, recuperaron el balón y lo pasaron a Huerta para iniciar la ofensiva.
Chino amagó con tirar desde afuera del área, pero detectó la pasada de Kasper Dolberg, por lo que pasó con la pierna derecha para que su compañero, en dos tiempos, definiera cruzado para abrir el marcador al minuto 57.
El segundo gol cayó seis minutos después, al 63', cuando Killian Sardella llegó a línea de fondo y mandó un centro por la banda derecha que Dolberg remató de botepronto y de primera intensión con la parte interna del pie derecho.
Al 67', Huerta tuvo una oportunidad manifiesta para hacer el tercero de la tarde, pero el tiro fue desviado. Después de desbordar por la izquierda y quitarse a dos rivales, sacó un tiro a primer poste que un defensa alcanzó a tapar para mandar a tiro de esquina.
Con el encuentro resuelto, David Hubert decidió dar descanso al mexicano, por lo que lo sacó del terreno de juego al 90+4' para darle minutos al joven de 18 años Elyess Dao.
Esta es la segunda asistencia que da César Huerta en el futbol belga. La primera cayó en la vuelta de la semifinal de la Copa de Bélgica, curiosamente, contra el Antwerp.
Gracias a este resultado, el Anderlecht subió a la cuarta posición de la Jupiler Pro League con 42 puntos, a 15 del líder Genk.
Para la siguiente semana, César Huerta y compañía tendrán que cumplir con su compromiso en Europa League, cuando enfrente al Fenerbahçe en los playoffs.
RGS