Pedri encendió la polémica con sus declaraciones. El joven futbolista del Barcelona declaró el domingo a The Guardian que él prefiere otras formas de ganar, en una indirecta a lo que consiguió el Real Madrid este año, lejos de un futbol vistoso.
“Algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan. El Barcelona quiere ganar pero hacerlo jugando con el balón, creando ocasiones, con esta idea. Me gusta más este futbol”, dijo el blaugrana.
Sus declaraciones fueron motivo de debate en El Chiringuito, comenzando por el presentador titular Josep Pedrerol, quien no se guardó nada contra el jugador culé. “Pedri dice que no solo vale ganar, hay que tocar ganando…. ¿y perder tocando?”, ironizó. “Esos mensajes de que el Madrid se conforma simplemente con ganar… ¿el objetivo de esto qué es? Meter el balón en la portería rival. No tocar. Llegar y marcar. Eso nos lo explicaban en el colegio”.
Y es que compañeros como Oscar Pereiro coincidieron con el presentador del programa, al señalar que son palabras fuera de lugar a raíz de una temporada en la que el Barça no consiguió títulos. “Este año no es para decir esta frase que queremos jugar bien al futbol. Han ganado muchos partidos jugando mal. Han bailado y celebrado muchos partidos jugando mal. Porque al final lo bonito del futbol es ganar, si lo haces jugando bien es una maravilla. Pedri no ha ganado nada tocando”.
Roberto Morales también dijo que esas palabras lo hacen quedar “como un mal perdedor” y que no puede decir eso “después de años sin ganar nada”. Sobre esa misma línea, Manu Sainz dijo que “para hablar de ganar, primero tienes que hacerlo”, en tanto Juanfe Sanz fue más provocativo y no solamente calificó el discurso de Pedri como de perdedor, sino que también fue sarcástico: “¿Es que el Barça juega con el balón? ¿Y el resto (de los clubes) con qué juega? ¿Con poliedros?”.
Lo cierto es que las palabras del jugador del Barcelona no pasaron desapercibidas y seguirán haciendo eco. Este año, Real Madrid ganó la Champions League, LaLiga y la Supercopa de España.
FCM