El técnico Diego Simeone tuvo una brillante carrera cuando era futbolista, pues lo respaldan títulos con el Atlético de Madrid, Lazio y la selección de Argentina. Y todo ello se debe, en parte, a trampas que realizaba tanto dentro como fuera del campo.
En una entrevista en el programa El Hormiguero de España, el Cholo confesó que tener relaciones sexuales antes de los partidos ayuda al rendimiento en la cancha.
"Hacer el amor antes del partido te beneficia en todo, seguro. Después sí es peor, estás cansado, viene todo el partido encima. Antes sí".
Por otro lado, también dio algunas trampas que realizaba en su etapa como jugador profesional. Simeone acostumbraba aprenderse el nombre de todos sus rivales para pedirles el balón y así confundirlos.
"¿Aprenderme los nombres de los rivales para pedirles la pelota? ¡Es buenísima! Hay veces que pasaba. Me acordaba sobre todo de los laterales. Cuando vas de contragolpe por la banda estás cegado, vas para adelante como un caballo. Algunos miran, los que más saben, pero otros que tienen dificultades, no. Se podía llamar Pedro, Diego, Pablo y el flaco me la daba. Y cómo lo va a escuchar el árbitro con 30 mil personas en la cancha. Pasó mil veces".
Como su cara es muy expresiva cuando pierde un partido, dijo que intenta disimular su malestar cuando tiene una derrota, pues controlar las emociones permite que se disfrute mejor una victoria; pero dijo que ambos resultados son "dos cosas en común".
"Cuando pierdo y llego a casa, trato de hacer sentir que no duele nada. Decir que está todo genial, ‘¿cómo están ustedes?’. Pero si por dentro uno no sabe identificar y sufrir la derrota, no puede disfrutar nunca de la mejor manera la victoria, porque son las dos cosas en común. Si sabes festejar, tienes que saber sufrir. No da igual perder o empatar, no da igual. No es igual que ganar. Tiene que haber una diferencia, un espacio. Lo voy teniendo más para dentro", añadió.
El Cholo inició su carrera como técnico en 2006 con Racing. También pasó por Estudiantes, River y San Lorezo. En Italia dirigió para Catania y ahora lleva 10 años como entrenador del Atlético de Madrid, tiempo suficiente para impone su propio estilo.
"No lo identifico [al cholismo]como una religión, se generó en base a la ayuda de un grandísimo club gestionado de la mejor manera en estos diez años y en un recorrido de un montón de chicos que nos ayudaron a crecer en el inicio y sostenerlo en el presente para poder transmitir una idea. Un sentimiento, más que una idea", mencionó Simeone sobre su estilo de juego llamado cholismo.
RGS