Hirving Lozano se despidió este domingo del PSV y el futbol de Europa en la goleada se su equipo ante el Feyenoord en la jornada 17 de la Eredivisie, con el que lograron ratificar su liderato de la temporada 2024-2025.
El delantero mexicano jugó apenas los últimos tres minutos en el duelo que se disputó en Eindhoven y en el que su compatriota Santiago Giménez no pudo hacer mucho por evitar la derrota del cuadro de Rotterdam.
Con goles de Noa Lang, Luuk de Jong, y Malik Tillman, el PSV se quedó con los tres puntos en su casa para 45 unidades y con ello mantenerse en la cima del torneo.
¿Cómo fue la despedida de Chucky Lozano?
Chucky Lozano partirá a Estados Unidos para reportar con el San Diego FC, que debutará en la MLS la próxima temporada, y se va del conjunto Granjero como una leyenda, por lo que recibió ovaciones de los aficionados.
Lozano inicio el duelo en el banquillo de suplentes, hecho que no causó sorpresa debido a que desde hace varios partidos era usado de recambio por el entrenador Peter Bosz.
Los Granjeros dominaron las acciones desde el principio el juego y para el primer tiempo ya tenían una ventaja de dos goles, por lo que se perfilaba que Lozano ingresará al terreno de juego en la parte complementaria.
Para el minuto 63, Tillman anotó el 3-0 para el PSV, por lo que los aficionados comenzaron a corear el nombre del Chucky Lozano, quien sólo sonrió en el banquillo y el técnico decidió darle una par de minutos en la recta final del juego.
El mexicano ingresó al terreno de juego en el minuto 90 del duelo, solo para recibir la ovación de los miles de fans que se despidieron de él y que además le dedicaron una manta con la leyenda "Gracias el Chucky" en español.
MGC